martes, 31 de julio de 2007

Fragmento de Mamerto Menapace


(Solo pondré un trocito)

Consejos a un joven que busca.
Publicado en Madera Verde, Editorial Patria Grande.

"Hay algo por dentro que te empuja, que te mantiene tenso. Algo que busca, como arroyito, el Mar, y se la pasa golpeando entre las barrancas , que lo embretan.

Cuando piensas : es por aqui, te topas con un NO. Tal vez ese sea el por qué del canto de los arroyitos, que los cerros obligan a buscar los valles. También vos tenés que encontrar porfiadamente un lenguaje para tu pueblo, que haga posible que tu mensaje llegue hasta él.


Querés llevar el agua limpia de las cumbres de tus ideales hasta el Mar. Querés conocer de antemano el curso que te lleva hasta allá. Y eso no se puede dar. Porque el curso solo estará hecho al final, y será el resultado de todas las soluciones parciales y provisorias que habrás encontrado a los obstaculos que te embretan."

lunes, 30 de julio de 2007

¿Que soy?


Ayer andaba con ansiedad. Pasillo arriba , pasillo abajo. Calle arriba, calle abajo. Barrio arriba, barrio abajo... y dos horas mas tarde, cansado, dolorido de pies, piernas, espalda, cabeza de tanto pensar en temas de recuperar el poder, de autoestima , de asumir y aceptar ... de pronto ... de pronto me cansé, me cansé de preguntarme Quien soy, Quien quisiera ser , Quien es el que mete la pata, Quien el que lo arreglará , y me percaté de que cada vez que pregunto "Quien" , estoy cayendo en la particularización de mi ser, en asignarle una "identidad" especifica, que pretendo moldear, que pretendo analizar, pero al fin y al cabo... lo que hago es tratar de reducir a su minima expresión lo QUE realmente SOY para no aceptarme en toda mi humana dimensión ...

Porque yo soy un ser humano, soy un ser que trata de hacer las cosas como siente, que trata de descubrir sus sueños para correr tras ellos, que mete la pata hasta arriba y a veces incluso es miserable con sus semejantes...

Ahí se terminó mi caminata "filosofico-retorica", porque me di cuenta que la vida no es "retorica", la vida es directa, es pura, es sincera ... y aprecia mucho mas a uno que vive y la caga, que a uno que solo "piensa en como debe vivir para no cagarla".

Vivamos, aunque solo seamos seres humanos, falibles, imprecisos, vulnerables ... y quizas, por eso , más comprometidos con la Vida que muchos.

sábado, 28 de julio de 2007

La Belleza y el Amor


A través de la eternidad La Belleza descubre Su forma exquisita. En la soledad de la nada; coloca un espejo ante Su Rostro y contempla Su propia belleza. Él es el conocedor y lo conocido,el observador y lo observado; ningún ojo excepto el Suyo ha observado este Universo. Cada cualidad Suya encuentra una expresión: la Eternidad se vuelve el verde campo de Tiempo y Espacio; Amor, el jardín que da la vida, el jardín de este mundo.Toda rama, hoja y fruto revela un aspecto de su perfección: los cipreses insinúan Su majestad, las rosas dan nuevas de Su belleza.Siempre que la Belleza mira, el Amor también está allí; siempre que la belleza muestre una mejilla sonrosada, el Amor enciende su fuego con esa llama. Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche, el Amor viene y encuentra un corazón enredado en los cabellos. La Belleza y el Amor son cuerpo y alma. La Belleza es la mina, el Amor, el diamante. Juntos han estado desde el principio de los tiempos, lado a lado, paso a paso.

Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio, como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? Entre el espejo y el corazón, ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos, pero el espejo no.

The Divani Shamsi Tabriz, XIII

jueves, 26 de julio de 2007

El cuento de las arenas


Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto. Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.
Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:

"el Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río"

El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto. "Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino"

-¿Pero cómo esto podrá suceder?

"Consintiendo en ser absorbido por el viento". Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad. "¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?" "El viento", dijeron las arenas, "cumple esa función. Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río"

-"¿Cómo puedo saber que esto es verdad?"
"Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río."

-"¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?"

"Tú no puedes en ningún caso permanecer así", continuó la voz. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial." Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. También recordó --¿o le pareció?-- que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio. Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. Reflexionó:"Sí, ahora conozco mi verdadera identidad" El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron:"Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña" Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.


-----------------------------------O-O--------------------------------------

Esta hermosa historia es corriente en la tradición verbal de muchas lenguas, circulando casi siempre entre los derviches y sus discípulos. Fue transcripta en la obra "La Rosa Mística del Jardín del Rey" de Sir Fairfax Cartwright, publicada en Gran Bretaña en 1899. La presente versión es de Awad Afifi el Tunecino, que murió en 1870.

La razón del bosque


Todos los maestros dicen que el tesoro espiritual es un descubrimiento solitario.

¿Entonces por qué estamos juntos? -preguntó uno de los discípulos a Nasrudin, el maestro sufi.

Ustedes están juntos porque un bosque siempre es más fuerte que un árbol solitario -respondió Nasrudin-. El bosque mantiene la humedad del aire, resiste mejor a un huracán, ayuda a que el suelo sea fértil.

-Pero lo que hace fuerte a un árbol es su raíz. Y la raíz de una planta no puede ayudar a otra planta a crecer.

-Estar juntos en un mismo propósito, es dejar que cada uno crezca a su manera; éste es el camino de los que desean comulgar con Dios.


Paulo Coelho.

miércoles, 25 de julio de 2007

Fragmento de "Ahrar y la pareja de ricos"


"Emirudin Arosi, procedente de una familia conocida por su apega a las creencias de una secta de entusiastas, encontró a un sabio y le dijo: "Durante muchos años, mi mujer y yo hemos intentado con determinación seguir la vía derviche. Conscientes de que sabíamos menos que muchos otros, nos hemos contentado durante largo tiempo con gastar nuestra riqueza en la causa de la verdad. Hemos seguido a personas que han asumido la responsabilidad de la enseñanza, y de los que ahora dudamos. Sentimos pena, no por lo que hemos perdido en donaciones para empresas comerciales, derrochadas a manos de nuestros últimos mentores en nombre de la Tarea, sino más bien por el desperdicio de tiempo y esfuerzo, así como por las personas que todavía se encuentran sometidas a quienes de forma engañosa se autodenominan maestros, personas que viven con total despreocupación en una casa que llevan dos falsos sufíes, en un ambiente de anormalidad."

El sabio, al que la tradición llama Khwaja Ahrar, el Señor de lo Libre, respondió: "Os habéis arrepentido de vuestra adhesión a esos "maestros" de imitación, pero todavía no os habéis arrepentido de vuestro amor propio, que os hace experimentar una responsabilidad hacia los prisioneros de lo falso. Muchos de los prisioneros también están atrapados en la telaraña del engaño, porque desean un conocimiento fácil."

-------------------------------O-O----------------------------------

Deprisa, deprisa, que el Cielo se acaba ... somos victimas de la "fast-food" de la nueva era. Jugando con la energia cambiaré mi caracter calamitoso ... jajajajaja .... sueños de niños.

Recuerdos

El sonido del mar.
El ir y venir de las olas resuena en cada una de nuestras células. Es un sonido primordial, grabado en nuestro ADN más antiguo.
El 75% de nuestro cuerpo, liquido también , se estremece al escuchar a sus hermanas mayores estrellarse contra la orilla.

Hay otra sensación muy intima, no sé si tan antigua, pero sí mas humana , y es la sensación de soledad. Dicen algunas filosofías que cuando la mónada se desprende de Dios para comenzar su camino en la evolución, siente tan gran dolor que éste le acompañará durante toda la eternidad, impulsandola inconsciente en una búsqueda de la unidad con el Ser del que se desprendió.

Este dolor se representa en la mayoria de nosotros como un niño/a perdido que clama atención.
Solo reconociendonos en él podemos comenzar la búsqueda.
Hasta no descender de los peldaños del orgullo, la vanidad, la presunción y quedarnos solos y desnudos en ese rincón de nuestra alma donde todo empieza.

Solo desde alli el crecimiento es posible, más corremos el riesgo de, al igual que Peter Pan, no querer crecer, habituarnos a que una y otra vez nos saquen de apuros, a que sean otros los que luchen por nosotros, ser eternamente niños bajo la tutela de los demás.

Solo hay un adulto que puede guiar a mi niño interior... y ese adulto soy yo.

martes, 24 de julio de 2007

Feliz día :-)


Preguntaron a una madre cuál era el secreto para obtener que sus hijos fueran tan amados por los demás, y ella respondió:

"Mi primera lección es enseñarles a sonreír".Y resumía así los consejos que ella da a sus hijos: sonríe, sonríe, hasta que notes que tu continua seriedad o tu severidad habitual hayan desaparecido... Sonríe, hasta que logres que el calor de tu rostro alegre, caliente tu corazón que tiende a ser frío.

Recuerda que tu sonrisa tiene un trabajo que hacer: ganar amigos para ti, y almas para Dios. Puedes ser apóstol con sólo sonreír. Sonríe a los rostros solitarios. Sonríe a los rostros enfermos. Sonríe a los rostros arrugados de los ancianos. Sonríe a los rostros sucios de los pordioseros. Deja que en tu familia todos gocen de la belleza y de la inspiración que provienen de tu rostro sonriente.

Cuenta, si tú quieres, el número de sonrisas que la tuya haya despertado en otros durante el día. Ese número representa cuántas veces tú has fomentado la felicidad, la alegría, el ánimo y la confianza en otros corazones. La influencia de la sonrisa se extenderá hasta donde tú ni siquiera alcanzas a sospechar. :-)

Anorexia y Reiki - Testimónio de mi amiga Juli en el foro de ADANER


hola!! como estais? yo estoy incriblemente bien....espero que el animo siga para arriba, para todos...
Hola a todos!! Jó que no tengo tiempo para nada y quisiera contaros muchas cosas que he conseguido, todo gracias a vosotros que sois los mejores, que os quiero un montón y que ÁNIMO A TODOS!!!!!Que esto se puede superar y lo vamos a hacer, yo estoy ayudandome con Reiki, la verdad es que me está dando fuerzas, energias para seguir adelante, despues de 23 años "creo" que estoy empezando a equilibrar mi interior, estoy consiguiendo una paz que hace mucho tiempo no creia que pudiera tener...estoy atacá con muchas cosas que estoy haciendo, pero no me desahogo con la comida, es increible, pero es así, 36 dias sin vomitar!!! siempre he sabido que lo que hacia no era la solución, si no que agrababa aun mas como me sentia,pero no podia evitarlo, y ahora si, desde que dejé de vomitar he engordado una talla, ayer me fuí a comprar el traje de la boda de mi casi hermana, y....no sé, casi no me importó, es mas importante ahora el que me equilibre con la comida que las tallas...no me lo creo, de verdad, despues entré en un super y no me compré nada de comer, ya lo digo INCREIBLE!!! si teneis oportunidad probad a ir a Reiki, nada ha cambiado en mi vida, sigo igual, en todos los sentidos, pero la forma de ver las cosas ha cambiado, lo veo todo con mas calma, mas tranquila, en VOSOTROS tengo mi gran apoyo, si no esistiera este foro y no hubiese aquí tanta gente tan valiosa, yo nunca hubiese dado tantos pasos hacia la curación. Os quiero un montón....GRACIAS A TODOS!!!!! Y OS MANDO TODO MI CARIÑO, MUCHOS BESOS Y ABRAZOSSSSSSSSSSS


----------------------------O-O-----------------------------

GRACIAS A TI , JULI POR TU ALEGRIA Y FUERZA.

Concentración

A veces, cuando he echo alguna meditación con gente, pues sin querer los ojos se entreabren y me he fijado en que suelen aparecer en el entrecejo de algunos como dos rayas que denotan gran concentración .... mentira, no es concentración, es esfuerzo.

¿Que es concentración?. Para que se produzca primero hay que poner atención en lo que se hace, o dicho de otra forma, que la mente no ande dando vueltas por ahi, sino que esté agradablemente colocada en el mismo sitio donde nosotros, osea, intentando meditar. A continuación y a medida que la atención se hace mayor, uno está mas activo, porque es más consciente de lo que ocurre dentro y fuera de si.

Meditar no es dejar la mente en blanco. Si llega un momento en que la atención en el mundo interior es superior o al menos igual a la del mundo exterior, se puede decir que uno está concentrado en algo, en este caso, en sí mismo.

Si hay esfuerzo , hay resistencia y si hay resistencia... pos es que algo en nosotros no quiere meditar, entonces mejor lo dejamos.

Besos.

jueves, 19 de julio de 2007

Fragilidad


Con cuanta facilidad me vengo abajo… ando flipando con mundos de colores, con dias de sol y pies en el camino.

De tanto que Dios me da, me vuelvo insensible, indolente a otros dolores ajenos. Armado con escudos de papel y esperanzas colgadas de hilos me lanzo a viajes sin rumbo y a empresas tan superfluas como ego hinchado y vanidoso.

Una palabra, basta una sola palabra y todo mi mundo se viene abajo. ¿De que me extraño?. Con estas bases tan “solidas” … ¿cómo puede ser de otra forma?. Y solo puedo pedir a Dios que me ayude a poner los pies en tierra. Que me haga fuerte pero no insensible, que me de ojos para ver la desgracia ajena y sentido comun para no perder de vista las mias, humildad para aceptar el consejo y sabiduria para callar y escuchar.

Las piedras no crecen, por eso , creo que la fragilidad es atributo divino, tesoro que es imprescindible para crecer.

miércoles, 18 de julio de 2007

El Ogro y la niña


Erase que se era, en un pequeño pueblo costero, una historia de dos.
Era un dia triste, muy triste. La niña lloraba desconsolada en la orilla de aquella pequeña playa. Un Ogro que por allí pasaba la vio y se compadeció. Con precaución , desde detrás de unas rocas, con voz dulce trató de consolarla.

La niña, que había perdido recientemente a su mejor amigo, dejó de llorar y poco a poco se fue recuperando. La historia transcurría así, la niña bajaba todas las tardes a la orilla de la playita, el Ogro la esperaba tras las rocas.
El nunca la dejaba acercarse demasiado para que no viera su fealdad, pero ella, cada vez más encariñada con él, a veces intentaba verlo. Esto hacia sentir al Ogro muy mal , pues apreciaba a la niña con un cariño sincero, sin embargo daba por echo que si cedía y permitía a la niña verlo, la amistad se rompería.
Muchas veces lo intentó la niña, incluso llegó a tachar a su amigo de orgulloso, de creerse mejor que ella y de no valorar su relación como lo hacia ella. El Ogro lloraba en silencio y un dia, cuando la niña ya estaba mejor, el Ogro se fue.
Dejó de ir tras las rocas para su encuentro con la niña. La niña al principio sintió que volvía a repetirse la historia del principio, y no entendía nada y es que esta no es una historia feliz y no tiene final feliz.

Los instantes perdidos son irrecuperables


La vida puede ser vivida, o transformarse en un simulacro.
Puede ser serena, puede ser competitiva.
Puede ser alegre, puede ser triste, pero siempre es irrecuperable.
Rabindranath Tagore, poeta indio, decía: "Si de noche lloras porque se haido el sol, tampoco podrás ver las estrellas".
El ser humano, eternamente insatisfecho, padece cuando no tiene nada ytambién padece cuando tiene demasiado. No quiere conservar sus bienes para disfrutarlos, sino mantenerlos para acrecentarlos.
Si alguien es demasiado amado, se siente atosigado.Si nadie lo ama, se siente desgraciado.
Cuando está con una persona añora otra presencia.
Cuando está en alguna parte, quisiera estar en otra.
Tantas veces el valor lo obtiene lo que se ha perdido.Tantas veces lo largamente anhelado aburre y desespera.
¿Hasta cuándo?¿Hasta cuándo dejaremos escapar lo que tenemos buscando lo que tampoco disfrutaremos?¿Y hasta cuándo seguiremos pensando que es tarde, que ya no hayoportunidad?Vivamos el momento, disfrutemos lo que tenemos y nunca, pero nunca,olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha llegado.
El resto es pasado.

martes, 17 de julio de 2007

Te amo porque

"Te amo porque...
... nunca me cortastes las alas para volar
y me sentí libre junto a ti.
... me enseñaste a luchar por lo que quería
y lograr cumplir mis sueños y fantasias
."

Un amor, dos personas, dos caminos ...

Trascribo aqui el bello pensamiento de mi amiga Alena J. , mi doña Alenita.

CUando comenzamos a amar????Cuando dejamos de hacerlo?????
Como podemos sentir el amor????Como podemos dejar de hacerlo???

El amor es tan sublime, tan fragil y tan fuerte a la vez...Nacemos con el derecho y deseo de amar y de ser amados.
Quien invento las leyes del amor???Quien no las cumpla, nunca sintio el amor????

Debemos amar libremente y esperar que ese amor sea tan libre asi como los deseos que con lleva con el......

Amar esperando algo a regreso,es amar egoistamente, creemos amar, pero cuando no nos corresponde, ese amor se transforma y deja de ser amor????

Por ello amor y libertad deben abrazarse,y entonces encontraremos la plenitud total....

Disfrutemos de un amor compartido y mutuo,pero siempre con la puerta de nuestros sentimientos abierta,para asi no sufrir nunca mas.....
A.J.


Gracias, de todo corazón.

lunes, 16 de julio de 2007

Desde mi ventana

Viernes 13/07/2007 – Extracto de conversación de messenger:

"incluso mis padres me decian que no hablara con el que me tomara mi tpo.
pero el fue quien dejo de llamar, cuando volvi a sevilla, el se habia ido a malaga a trabajar y alli conocio a otra
lo que mas me dolio no fue eso,,,sino que no me lo dijera
asi que un dia,,que vino a sevilla, le dije que lo sabia(mentira no sabia nada, pero lo intuia)
y al final me dijo que si,,,,lo peor fue como me lo dijo
yorar
empezo a describirme a la tia, con su sonrisa y ojitos de enamorado,,,"mas caderitas que tu, mas tetas que tu, mas alta que tu", etc,etc,
conclusion, me quise morir,,,,te lo juro
no lo entendia lo creia lo que estaba oyendo
y ..ahora en estos ultimos dias ,incluso antes de todo este jaleo de la baja,,,desde hace un tiempo, es como si se hubiese abierto la herida
en aquellos dias...miraba a la niña y pensaba ..¡¡¡dios mio, no puedo hacer nada¡¡ no la puedo dejar sola,,,queria morirme,no suicidarme ni nada de eso, pero si morirme, en serio
opte por odiarlo
¿o la parte "menosvalorada" de ti?
no te entiendo
no es que no puedas estar sin él , es que crees que nadie mas te aceptará.
él te menospreció, te cambió por otra,
xasto
es eso
con mas pecho, con mas esto , con mas lo otro..
claro, es eso
¿en que lugar te deja eso a ti?
por los suelos
totalmente
tu subconsciente piensa que no mereces nada
que solo él te ve como eres,
pero NO ERES menos que nadie,
y el se equivocó , la metió hasta las ingles, la cagó,

lo se
la teoria la se,,,pero no se aplicarmela
menuda maestra de reiki
no, al contrario....
los vaivenes emocionales son el pan nuestro de cada dia...
Lo que pienso es que aquel momento del rechazo tan brutal .. te caló muchisimo, tanto que ahora cualquier relacion la enfrentas como si el otro fuera el enemigo... o tu la victima, no se.

es eso,,,en todos los hombres que se me "arriman" veo solo lo malo, lo feo
pero porque tienes miedo.
no veo autenticidad
miedo no ..PANICO
me dan miedo los hombres
miedo de que si te abres a la relación, te vean tan "fea" como el te descubrio.
es que es como me veo
fea,canija, chica,etc,etc,etc


-------------------------------O-O---------------------------------

"Desde mi ventana veo el horizonte salpicado de blancas nubes, veo los pajaros volar libres y bellos.

Abajo, los campos, los viñedos, la tierra verde y fecunda … la vida, animales, plantas, hombres y mujeres … niños … niños … que juegan , rien y crecen …. Movimiento, desarrollo , evolucion…

Desde mi ventana veo todo eso … quizas, si no tuviera tanto miedo, saldria… pero , ¿para que?, no, me quedaré aquí … los que me quieren bien ya me han dicho que no sirvo para estar fuera, que no valgo , que soy inutil en ese mundo, solo estorbo… por eso me quedaré aquí … menos mal que tengo gente que me protege y sabe lo que puedo hacer y lo que no. Y ellos saben que yo … no puedo … vivir."


-------------------------------O-O---------------------------------

Esto me duele, me duele fisicamente… me duele como una punzada clavada en mi estomago … me duele desde las visceras. Y digo NO.. y digo VIDA … y digo BELLEZA y digo SER. Conjugaré estos verbos en MI y ayudaré a conjugar estos verbos en TI.

viernes, 13 de julio de 2007

Hoy


Hoy eliminaré de mi agenda dos días: ayer y mañana.
Ayer fue para aprender y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda realizar.
Hoy me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá.
Hoy es la última oportunidad que tengo de vivir intensamente, pues nadie me asegura que mañana volveré a amanecer.
Hoy tendré la audacia de no dejar pasar ninguna oportunidad, mi única alternativa es la de triunfar.
Hoy invertiré mi recurso más importante: mi tiempo, en la obra más trascendental: mi vida; cada minuto lo realizaré apasionadamente para hacer de hoy un dia diferente y único en mi vida. Hoy desafiaré cada obstáculo que se me presenta con la fe de que venceré.
Hoy seré la resistencia al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa, con la actitud positiva de esperar siempre lo mejor.
Hoy haré de cada tarea ordinaria un expresión sublime, demostrando en cada momento la grandeza de mi ser.
Hoy tendré los pies en la tierra comprendiendo la realidad y la mirada en las estrellas para inventar mi porvenir.
Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi aroma y mi presencia en el corazón de los demás convirtiendo cada una de mis acciones en manifestaciones de amor.

Desde el Foro CLUB de apoyo a pacientes de Fibromialgia : http://fibromialgia.creatuforo.com/
Gracias.

La noche del alma


Ayer Jueves quedé a tomar un café con mi amiga Mari. Gran conversadora ... jjj.. mucho. Pero me encanta ver el brillo que toman sus ojos cuando argumenta con vehemencia .. :-)

Ella dijo muchas cosas interesantes pero, en algun momento ( siempre llega algun momento para mi ) y creo que dije lo mas profundo que he dicho en bastante tiempo. Hablabamos de que hay bajones y subidas ... y ella , muy ilustrada , comentó que todos los santos hombres (y mujeres) han tenido su noche del alma , ese punto en que todo parece venirse abajo y realmente el alma se acobarda presa de un pavor como no se ha conocido antes ... esto suele ser siempre antes de la gran prueba.

Lo que yo digo es que esta noche del alma se repite en todos y cada uno de nosotros a diario, casi diria que a cada instante, con cada decisión en la que ponemos por delante una opcion a otra.

Podría decirse que los grandes cambios en nuestra vida son consecuencia de una dejadez, una relajación o no tomar conciencia de esta lucha constante de la Luz y las Tinieblas.

Así ocurre que cuando ya llevamos tiempo haciendo oidos sordos a la Luz y flotando irresponsablemente en el rio de las Tinieblas, hay que realizar un esfuerzo titánico para retornar al menos a un punto aceptable desde donde atrincherarnos y sentirnos fuertes para retomar la lucha ... y a veces no tenemos fuerzas y la persona se deja arrastrar.

Hoy una buena amiga y escritora, poeta, me dejó leer una de sus maravillas. Es un poema llamado El alma silenciosa y voy a compartir aqui (espero no se moleste) uno de los fragmentos, que ha resonado con este articulo :


El alma
abriga lo mas grande.
Las dos fuerzas.

Y tu eliges el camino.

Para unos las tinieblas,
Para otros Luz es su camino.
Un alma silenciosa,
¡Tesoro puro!

Es la llave
que te abre a tu destino.
Autora : Mari Paz Renteria.

Fijando rumbos


Decisión, libre albedrío , libertad razonable ... a fin de cuentas ... tomar las riendas de tu vida.

Que facil se dice , pero que jodido, cuando tratas de levantar la cabeza y te dan por todos los lados y te amenazan con quitarte lo que "tanto" te ha costado , aquello sin lo que no puedes vivir ... ¿o si?

¿Que es aquello sin lo que no podemos vivir? ... simplemente, la vida. El resto ... es importante, no imprescindible. Esto que es harto repetido en todas las corrientes filosoficas o religiosas es la piedra angular sobre la que muchos se quedan atorados, dando vueltas y vueltas mientras la vida, una y magnifica, pasa a su lado.

¿Cual es el objeto de tu busqueda? Lo que buscas , encuentras. Eso es seguro, si pones en ello toda tu conciencia, el Universo se encarga de proporcionarte aquello que anhelas. Y he dicho bien, lo que anhelas, no lo que piensas o lo que crees ... como ya dijo Budha, el deseo es el origen de todo mal.


Yo no lo se, pero si creo que el corazon es la maquina de calderas de todo lo que en tu vida se pone en movimiento, asi que el sentimiento dará la luz a tu vida ... ¿de que color son tus sentimientos? ¿cuan intensos? ¿hacia donde miran?

jueves, 12 de julio de 2007

Caminando hacia Itaca.


Todos andamos asi, en alguna dirección que en algún momento , mas o menos conscientes, decidimos o encontramos.

Aparentemente por propia voluntad, aparentemente.

Pero un dia te despiertas y sientes que no eres tu quien rige los vientos, no eres tu quien mueve las aguas empujandote ora a la derecha , ora a la izquierda ...

Arrieritos somos, dice el refran , y en el camino nos encontraremos ... si, pero yo estoy luchando por hacer de mi camino , realmente MI camino .... y para ello tenso emociones , levo anclas que me impiden avanzar y sobre todo , sobre todo ... lucho por recordar , que un dia , hace mucho , partí de Itaca y dejé alli a mi amada , que en algun lugar , sueña que me sueña y es que ella tambien hace tiempo olvidó.

Y en esto estamos, despertando, abriendo el corazon, dia a dia ... camino a Itaca.