viernes, 13 de julio de 2007

La noche del alma


Ayer Jueves quedé a tomar un café con mi amiga Mari. Gran conversadora ... jjj.. mucho. Pero me encanta ver el brillo que toman sus ojos cuando argumenta con vehemencia .. :-)

Ella dijo muchas cosas interesantes pero, en algun momento ( siempre llega algun momento para mi ) y creo que dije lo mas profundo que he dicho en bastante tiempo. Hablabamos de que hay bajones y subidas ... y ella , muy ilustrada , comentó que todos los santos hombres (y mujeres) han tenido su noche del alma , ese punto en que todo parece venirse abajo y realmente el alma se acobarda presa de un pavor como no se ha conocido antes ... esto suele ser siempre antes de la gran prueba.

Lo que yo digo es que esta noche del alma se repite en todos y cada uno de nosotros a diario, casi diria que a cada instante, con cada decisión en la que ponemos por delante una opcion a otra.

Podría decirse que los grandes cambios en nuestra vida son consecuencia de una dejadez, una relajación o no tomar conciencia de esta lucha constante de la Luz y las Tinieblas.

Así ocurre que cuando ya llevamos tiempo haciendo oidos sordos a la Luz y flotando irresponsablemente en el rio de las Tinieblas, hay que realizar un esfuerzo titánico para retornar al menos a un punto aceptable desde donde atrincherarnos y sentirnos fuertes para retomar la lucha ... y a veces no tenemos fuerzas y la persona se deja arrastrar.

Hoy una buena amiga y escritora, poeta, me dejó leer una de sus maravillas. Es un poema llamado El alma silenciosa y voy a compartir aqui (espero no se moleste) uno de los fragmentos, que ha resonado con este articulo :


El alma
abriga lo mas grande.
Las dos fuerzas.

Y tu eliges el camino.

Para unos las tinieblas,
Para otros Luz es su camino.
Un alma silenciosa,
¡Tesoro puro!

Es la llave
que te abre a tu destino.
Autora : Mari Paz Renteria.

2 comentarios:

MARÍA VEGA/ALIAS - CUCI dijo...

ESTIMADO AMIGO, LA CHARLA CON TIGO FUE COMO SIEMPRE MUY RELAJANTE Y INSTRUCTIVA, YO HABLO MUCHO, PERO LA TRANQUILIDAD Y LA RELAJACIÓN QUE INSPIRAS, SACA LO MEJOR DE DENTRO DE UNO.

ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS EFECTIVAMENTE UNO DE LOS PUNTOS FUE EL DE LOS MOMENTOS DE OSCURIDAD O INCERTIDUMBRES, QUE TENEMOS A CADA INSTANTE.

LAS DECISIONES A TOMAR, O LOS PASOS A SEGUIR, YA QUE HEMOS OLVIDADO A TRAVES DE LOS TIEMPOS,CON LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, NUESTROS ORÍGENES Y NUESTROS INSTÍNGTOS NATURALES.

CON TANTO CRECER EXTERIORMENTE Y MATERIALMENTE, OLVIDAMOS QUIEN SOMOS Y QUE QUEREMOS, BAGAMOS POR NUESTRA VIDA POR EL QUE DIRAN Y NO POR LO QUE YO SOY Y LO QUE YO QUIERO.

VIVIMOS LAS VIDAS DE LOS DEMAS Y NO LA NUESTRA.

NOS OLVIDAMOS DE UNO MISMO Y VIVIMOS HACIA FUERA, Y NOS PERDEMOS LA IMPORTANCIA DE QUE DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL SOMOS YO CON MIGO MISMO.



TODO LO QUE NOS RODEA ES IMPORTANTE, NECESARIO, Y MARAVILLOSO, PERO SOLO SI ESTAMOS EN PAZ EN NUESTRO INTERIOR, CON NOSOTROS MISMOS, PODREMOS BRILLAR HACIA FUERA Y ALEGRAR A LOS QUE NOS RODEAN.

ENTONCES ESAS PEQUEÑAS DUDAS O NUBES QUE SIEMPRE NOS RODEAN, SE VUELVAN EN SOLES, PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRO ENTORNO.

A VECES UN MINUTO DE CALMA SALVA UN ABISMO, LAS RESPUESTAS ESTÁN SOLO HAY QUE ESCUCHAR HACIA DENTRO CON TRANQUILIDAD.

TOMAROS ESE MINUTO SE GANA MUCHO, PERO APRENDIENDO DE LOS ERRORES SE GANA MAS, PORQUE PARA ESO ESTAN, PARA APRENDER.

SOLO SI ME SE RESPETAR A MI, SABRE ENTENDER Y RESPETAR A LOS DEMAS EL CRECIMIENTO INDIVIDUAL ENTONCES ENCONTRARA EL CAMINO HACIA CADA INDIVIDUO UNICO E IRREPETIBLE.

Pedro dijo...

Uff... querida amiga, me has dejao apachurraito ...jajaja.

Gracias por este aporte que ciertamente da forma a lo que hablamos con esa certeza tan tuya, de quien sabe o de quien siente todo esto en su alma.

Gracias de nuevo, desde el corazon.