martes, 24 de julio de 2007

Concentración

A veces, cuando he echo alguna meditación con gente, pues sin querer los ojos se entreabren y me he fijado en que suelen aparecer en el entrecejo de algunos como dos rayas que denotan gran concentración .... mentira, no es concentración, es esfuerzo.

¿Que es concentración?. Para que se produzca primero hay que poner atención en lo que se hace, o dicho de otra forma, que la mente no ande dando vueltas por ahi, sino que esté agradablemente colocada en el mismo sitio donde nosotros, osea, intentando meditar. A continuación y a medida que la atención se hace mayor, uno está mas activo, porque es más consciente de lo que ocurre dentro y fuera de si.

Meditar no es dejar la mente en blanco. Si llega un momento en que la atención en el mundo interior es superior o al menos igual a la del mundo exterior, se puede decir que uno está concentrado en algo, en este caso, en sí mismo.

Si hay esfuerzo , hay resistencia y si hay resistencia... pos es que algo en nosotros no quiere meditar, entonces mejor lo dejamos.

Besos.

No hay comentarios: