miércoles, 16 de julio de 2008

Ser y Hacer


¿Quién eres? La gran pregunta.
El camino o trabajo de autoreconocimiento tan ampliamente desarrollado por mil y una disciplina, religiónes e ideologias ... ¿a donde nos conducen? Muchas veces a un callejón sin salida, pues intentamos sin exito acomodar una imagen ideal a una realidad que en nada se parece y llega la frustración y el desencanto.

Creo que nos definimos por lo que hacemos, no solo a nivel físico, en el ambito de nuestro trabajo, familia, etc .... tambien en el plano mental y emocional. Conscientes de que los tres entornos están interconectados puedo ver en mis hechos fisicos la materialización de mis ideas y sentimientos. Así pues para terminar de grabar en mi ser, tal o cual cualidad , debo manifestarla, primero en mi corazón y despues en el entorno que me rodea, en mi vida.

Paciencia, sembrar, esperar confiado que los brotes surjan ... labor de labrador. Si tan solo me quedo en el nivel mental o emocional, tarde o temprano, la realidad me golpeará con fuerza ... si no actuo con verdadero sentimiento e ideales, mis actos serán aparentemente espirituales, pero no generarán los frutos deseados, tan solo alimentaran mi ego durante un tiempo.

Ser : Saberse, Sentirse ... y hacer. En la medida de cada uno, dejando enrraizar bien las semillas que van surgiendo y con todo el agradecimiento por la situación que en cada momento nos toca, pues todas son semillas de algo. Tan solo debemos aprender a plantar con amor, incluso aquellas semillas que nos pinchan las manos.

Soy lo que hago, en cada momento.

No hay comentarios: