domingo, 13 de julio de 2008

Descubriendo el corazón



Llevo varias semanas en un proceso muy fuerte,
Descubriendo que dentro de mí existe un corazón
Que late, que vibra y palpita, que siente
Y que no siempre en él manda la razón

Me he alejado de mucha gente
Pensando en hacer algo coherente,
Dejar que cada uno descubra su propio camino
Pues no es más seguro el mio

He quitado la cubierta a mi corazón,
Le he sacado de su estuche de hielo
Aunque al inicio la luz del sol
Causó profundas heridas en su interior

Con el paso del tiempo han ido cerrando
Aprendiendo que los sentimientos
No son para estar guardados
Pues terminan anquilosados

Conllevan muchos efectos en el alma,
La tristeza, frío
La soledad, dolor
El silencio, temor,
La rabia, muerte

De todos ellos no quiero ninguno
Vivieron conmigo demasiado tiempo
Voy dejando que cambien a otro estado
Pues mi alma de tanto llorar se ha agotado

El llenarlo con perdón, risa, alegría y ganas de luchar
El hablar, el mirar hacia adelante,
El apoyarme de tu mano
Van cambiando este duro corazón

Ir logrando fortalezas,
Ir rompiendo apegos
Ir superando flaquezas
Ir encontrando el punto mejor

Donde dar mi amor completo
Sin miedos, temores ni celos,
Donde no hay dudas de lo que siento
Ni de lo que doy pues es lo que soy

Un corazón que late ansioso,
Torpe, aun vacilante pero decidido,
A aprender que el camino
Es más facil de mano del amor
Que de la rabia y del rencor

De eso, solo quedó soledad y tristeza,
Ahora, voy con muchos angelitos a mi lado,
Amigas que escuchan y alientan,
Amigos que me enseñan y comparten su fortaleza

Mi corazón va perdiendo sus corazas,
Y reemplazándolas por manos
Que con el tiempo harán mas fuertes esos lazos

Para que en el momento de partir
Solo lleve hermosos recuerdos
Y la certeza de que al final
Esta vida ha valido la pena vivir.

No hay comentarios: