viernes, 5 de junio de 2009

El día de clase


Suena el timbre.

Cara redonda, piel pálida pero labios sanamente coloreados.
Pelo castaño, con la ralla perfectamente hecha, colonia de esa de botecito de plástico, sin marca, mi jersey de los domingos, a rallas blancas y azules, pantalones cortos, calcetines negros y zapatos “gorila”, marrones y gruesos.
Bolsa de colegio con cajita de lápices, cuadernillos de dibujo y un bocadillo envuelto en papel de revista. Esa es la imagen que tengo de mis seis o siete años en la puerta del colegio.

Cara redonda, pelo castaño recogido con una bella cinta azul.
Ojos azules y grandes, aún ligeramente húmedos por haber llorado para que mami no te pusiera ese lazo.
Rizos sobre los hombros. Vestido tono azul con detalles rosas en cuello, mangas y falda. Calcetines blancos y zapatitos negros.
Mochilita rosa. Esa imagen pudo ser o no, da igual.

El día trascurrió bien, con sus momentos de risas y alguno de llanto. Los niños hallamos instintivamente nuestros compañeros de juegos. Las horas pasan entre ceritas y dibujos incompletos, plastilina, olor a tiza y al perfume de la señorita.

Suena el timbre.

Mami ya me espera fuera, a la salida de mi colegio, a ti, en Cuba, también hay alguien que te espera a la salida del tuyo.
Salimos corriendo, cada uno en su país, y yo, le enseño contento a mi mami, el dibujo que hice. Una mariposa de antenitas de color castaño y grandes ojos, con alas de tonos azules, con detalles rosas en cuello, bordes de las alas y cuerpito.

2 comentarios:

Chuss dijo...

me encanta.... ire leyendolo poco a poco.... no sabia de este blog pero me encanta..... te paso el mio tb por si quieres ver algo... aunque no se..ajajjaj besos de colores.. chuss

Chuss dijo...

te paso mi blog.... saludosss

http://elhadadelaplaya.blogspot.com/