sábado, 29 de noviembre de 2008

Ser Transparentes


Es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos...
Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir.

¡Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!
Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de nosotros decide no tomar ese riesgo.

Preferimos la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana. Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser... Preferimos perdernos en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirnos y admitir que no sabemos, que tenemos miedo.

No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que nos distancie cada vez más, preferimos eso para mantener una imagen que nos de la sensación de protección... Así, vamos ahogándonos cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos.

Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir. dulzura, comprensión. Sufrimos, nos sentimos solos, inmensamente tristes y lloramos calladamente antes de dormir.

Los latidos gritan dentro nuestro por no tener el valor de mostrarnos a quienes más amamos. Porque, equivocadamente, aprendimos que es mejor atacar, acusar, criticar y juzgar, que simplemente decir: "estamos hiriéndonos. paremos por favor !" Porque aprendimos que decir "eso es ser débil, es ser tonto," es ser menos que el otro. Cuando, realmente, si actuáramos con el corazón, podríamos evitar tanto dolor, tanto dolor.

Sugiero que nos permitamos explotar toda nuestra dulzura.

Que consigamos no atraer el lamento, no contener la risa, no esconder tanto nuestro miedo y no querer parecer tan invencibles.
Que consigamos no intentar controlar tanto, competir tanto..
Que consigamos vivir dulcemente. sentir. AMAR.Y que cada día sea todo corazón, mucho más sentimiento, inundado de un amor transparente, a pesar de todo el riesgo que eso significa.

Rosana BragaENCONTRADO EN LA RED

domingo, 23 de noviembre de 2008

La misión de los maestros

Cuando un maestro sana un paciente solo restituye la salud que es suya por derecho y cuando enseña solo ayuda a recordar lo que el alumno ya sabe en su corazón.

Cada persona posee un tesoro en su corazon, el maestro que encontró el suyo, alienta al alumno a buscar su propio tesoro.

He aqui la diferencia entre un maestro y un embaucador. Nada puede darte un maestro que ya no tengas, nada puede quitarte. El embaucador te convencerá de que su tesoro es único y tu solo puedes mendigar migajas. El maestro te mostrará el camino y te acompañará. El embaucador te dirá que él es la meta. El maestro se alegrará de que lo superes. El embaucador siempre te tendrá bajo su yugo. El maestro te recordará que eres libre. El embaucador te dirá que no podras ser libre sino a través suyo.

El buscador de verdad solo ha de tener una cosa clara y es que siempre puede estar equivocado.

Un abrazo. :-)

sábado, 22 de noviembre de 2008

El Secreto


De unos años a esta parte, un nuevo paradigma de la realidad ha ido tomando fuerza y poco a poco va llegando a las conciencias de esta sociedad tan material y subyugada por el poder.

No quiero comentar si todo el marqueting al rededor de estas historias es bueno o malo, solo quiero hablar de las ideas.

Cuando llega el momento, las ideas adecuadas descienden y anidan como pequeñas semillas de luz en el corazon del ser humano. Son ideas nuevas y como tales no tienen cabida en la concepción de la realidad tal y como la entendemos. Durante un tiempo, son alimentadas y mimadas por la Luz que las sembró , y las personas sentimos que "algo nos falta", que "estamos buscando algo". Una semilla no crece solo con la Luz del Sol, necesita una base firme, Tierra y nutrientes provemientes muchas veces de descomposiciones y profundas raices.

Entonces el ser humano busca, y tarde o temprano encuentra en ESTA realidad algo que encaja con el sentimiento que la semilla está necesitando. Como todas las cosas en esta realidad no será algo completo, será como un chispazo. Puede ser una canción, un libro, la frase de un amigo ... pero será suficiente y la persona sentirá de verdad que "está en el camino", que "esto que siento ES REAL" ... y sentirá una gran paz. Y la semilla podrá comenzar a crecer.

Si la persona se abre y confía en su "intuición", la semilla demandará mas alimento y la persona, ahora con un "rumbo", seguirá buscando y evolucionando. Cada persona lo hará a su ritmo, según su momento, pero lo importante es el camino, no la meta.

Estamos en el momento de un nuevo paradigma. La ciencia cuantica ha desvelado algo inimaginable hace decadas ... "tenemos el poder de crear nuestra realidad" . Los tiempos de los "maestros" ha pasado. Ahora todos somos maestros porque todos tenemos el poder. En una sociedad basada en las jerarquias, corrompida y rota de valores y creencias, explotada por una minoria que posee la mayoria de los recursos ... el momento del hombre está llegando y la revolución, aunque suene a topico, será desde dentro.

Por eso, quiero dar las gracias a todos aquellos que comparten sus ideas, sin importarme si lo hacen por interes o por altruismo. La cuestión es que dán la oportunidad de miles de buscadores de alimentar sus semillas y de esta forma avanzar , crecer, evolucionar y dar forma en la tierra a la Luz que nos ilumina a todos. Gracias.

martes, 11 de noviembre de 2008

Fluir


¿Cuantas veces? ¿Cuantas veces he luchado contra corriente? Como lobo hambriento en la espesura corriendo mientras las ramas laceraban mi piel ... como salmón en la cascada, dejando trozos de mí en las afiladas rocas del salto de agua ... y pienso en frases como : "hay que luchar por lo que quieres" "nada es facil en esta vida" "superar los problemas te hace más fuerte" , etc, etc, etc ... no se, estoy confuso.

¿No es más cierto que de la comprensión nace la serenidad? ¿No es el apego de falsas verdades aprendidas lo que nos hace sufrir? Si lucho por desatarme ... ¿quién me ata sino yo mismo? ... ¿No es la aceptación el primer paso para el perdón a uno mismo y a los demás?

Es el miedo a lo que no está sujeto por "normas" "dogmas" "reglas" "conviccciones" o simplemente "pre-juicios" lo que desata el deseo de tomar las riendas, el control, dirigir el rumbo ... sin embargo , cuán cierto es, que siguiendo las rutas ya pisadas por otros, los caminos hollados por cientos , la vida pierde su sentido más mágico.

"Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o adelantar hacia el crecimiento. Y mientras el crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe ser superado una y otra vez" A. Maslow

viernes, 7 de noviembre de 2008

¡¡Hazlo!!


Todavía no tengo edad para jugar al béisbol ni al fútbol. Mamá me dijo que cuando empiece a jugar al béisbol, no podré correr tan rápido como los demás, porque me operaron. Le dije a mamá que no necesitaré correr especialmente rápido. Cuando juegue al béisbol golpearé las bolas tan fuerte que saldrán del estadio. Entonces me bastará con caminar.

Edward J. McGrath, Jr.
An Exceptional View of Life


Averigua en lo que tu corazón se alboroza, aquella actividad que llena tu alma ... y hazla con todo tu ser. :-)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Regalando colores

Como es habitual en mi, salgo temprano de casa para ir a mi trabajo. Me gusta darme tiempo para detenerme a mirar libros si lo deseo o llegar antes de lo habitual, si así tambien lo deseo, en cualquier caso, salgo sin planear qué haré.

Hoy, cuando salí, el Sol lucía aunque una suave brisa fresca de Otoño hacía bailar los arboles del pequeño parque junto a mi urbanización. La primera sensación fué de fragilidad ... si, a veces uno se siente debil, menos sólido ... como trasparente y parece que al andar los pies tocaran el suelo más suavemente, como temiendo hacer ruido y así propiciar que el mundo le omita.

Cruzo calles, cruzo aceras y semaforos , a lo largo del camino percibo como me mezclo con los colores de las cosas, no sólo es el Sol que con su brillo me ilumina , es la Luz que las personas, los vehiculos, los perros, las casas ... reflejan y me envuelven e imagino como desde fuera, quizás alguien me vería como un huevo de pascua de miles y miles de colores brillantes y voy mirando y sintiendo unas inmensas ganas de regalar colores ... y sonriendo pienso : "a aquella chica le iría bien un naranja ... te lo regalo" o " uf, esa pared necesita una pasada de moradito palido y a ese señor le voy a regalar un azul cielo para que alegre esa carita de sueño" :-)

Y llego al trabajo lleno de colores y contento por haber pintado mi camino ... ahora voy a probarlo con mi jefe, a ver si le cambio la cara de "cancerbero" :-)

martes, 4 de noviembre de 2008

Reglas para el Ser Humano


1. Recibirás un cuerpo
Puede ser que te guste o que lo odies, pero será tuyo durante todo el tiempo que pases aquí.

2. Aprenderás lecciones
Estás anotado a tiempo completo en una escuela informal que se llama vida. Cada día que pases en ella tendrás oportunidad de aprender lecciones.
Puede ser que las lecciones te gusten como que te parezca que no vienen al caso o que son estúpidas.

3. No hay errores, sólo lecciones
El crecimiento es un proceso de ensayo y error: la experimentación. Los experimentos fallidos son parte del proceso en igual medida que los que, en última instancia, funcionan.

4. Una lección se repite hasta que está aprendida
Cada lección se te presentará en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Cuando eso suceda podrás pasar a la lección siguiente.

5. El aprendizaje no tiene fin
No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones. Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.

6. «Allí» no es mejor que «aquí»
Cuando tu «allí» se ha convertido en un «aquí», simplemente habrás obtenido otro «allí» que te parecerá nuevamente mejor que «aquí».

7. Los demás no son más que espejos que te reflejan
No puedes amar ni odiar nada de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias en ti mismo.

8. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya
Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.

9. Tus respuestas están dentro de ti
Las respuestas a las cuestiones de la vida están dentro de ti. Sólo tienes que mirar, escuchar y confiar.

10. Te olvidarás de todo esto

11. Puedes recordarlo siempre que quieras

Anónimo