sábado, 29 de noviembre de 2008

Ser Transparentes


Es tener el valor de exponerse, de ser frágil, de gritar, de decir lo que sentimos...
Ser transparente es desnudarse el alma, es dejar caer las máscaras, bajar las armas, destruir las inmensas y pesadas paredes que nosotros insistimos tanto en construir.

¡Ser transparente es permitir que florezca toda nuestra dulzura!
Pero infelizmente, casi siempre, la mayoría de nosotros decide no tomar ese riesgo.

Preferimos la dureza de la razón a la luminosidad que expondría toda la fragilidad humana. Preferimos el nudo en la garganta a las lágrimas que nacen de lo más profundo de nuestro ser... Preferimos perdernos en una búsqueda loca de respuestas inmediatas a simplemente rendirnos y admitir que no sabemos, que tenemos miedo.

No importa qué doloroso es tener que construir una máscara que nos distancie cada vez más, preferimos eso para mantener una imagen que nos de la sensación de protección... Así, vamos ahogándonos cada vez más en palabras falsas, en actitudes falsas, en sentimientos falsos.

Con el pasar de los años, un vacío frío y oscuro nos hace percibir que ya no sabemos dar ni pedir lo más precioso que tenemos para compartir. dulzura, comprensión. Sufrimos, nos sentimos solos, inmensamente tristes y lloramos calladamente antes de dormir.

Los latidos gritan dentro nuestro por no tener el valor de mostrarnos a quienes más amamos. Porque, equivocadamente, aprendimos que es mejor atacar, acusar, criticar y juzgar, que simplemente decir: "estamos hiriéndonos. paremos por favor !" Porque aprendimos que decir "eso es ser débil, es ser tonto," es ser menos que el otro. Cuando, realmente, si actuáramos con el corazón, podríamos evitar tanto dolor, tanto dolor.

Sugiero que nos permitamos explotar toda nuestra dulzura.

Que consigamos no atraer el lamento, no contener la risa, no esconder tanto nuestro miedo y no querer parecer tan invencibles.
Que consigamos no intentar controlar tanto, competir tanto..
Que consigamos vivir dulcemente. sentir. AMAR.Y que cada día sea todo corazón, mucho más sentimiento, inundado de un amor transparente, a pesar de todo el riesgo que eso significa.

Rosana BragaENCONTRADO EN LA RED

4 comentarios:

Lumiere dijo...

Ay Pedrito que lindo y que verdad absoluta guarda........a pesar de todo considero que soy de las personas que ha llorado, ha gritado y ha mostrado mil veces sus fragilidad.......y si es cierto que con el tiempo nos ponemos corazas, pero como protegernos de nuestra propia naturaleza....aun asi, tambien debemos cuidar esa dulzura pura, maravillosa, porque como todo, es tan delicada como una flor que si es mal manipulada lograr herirte haciendote herir hasta llorar.

Un abrazo mi buen amigo, que mi Dios lo cuide y sobre todo gracias por ser Amigo.
COn todo mi gran carino,

Malinka Lumiere.

Lumiere dijo...

Se me habia olvidado agregar, que tambien siendo transparentes logramos vivir de esa manera atrayendo a nuestras vidas situaciones, personas y actitudes con el mismo nivel .....

Un beso corazon, se feliz.

Malinka

Juan Carlos Lozano dijo...

un gusto esquisito para la seleccion del texto mi querido pedro:

Ser transparentes, porque no hay otra salida. Lo falso, lo artificial, lo adoptado,lo adquirido por nosotros, lo que no es nosotros mismos, no puede prosperar.

Ser transparentes, es ser nosotros mismos, es la unica forma de vivir. Es bueno empezar cuanto antes, atreverse, aceptarlo, antes de que algo desagradable suceda, antes que una crisis nos devuelva a la realidad, antes de sufrir perdidas irreparables.

Ser uno mismo es lo natural. Uno no puede ser otra cosa, por más que se lo quiera imaginar. Ser transparente es aprender de verdad.

Un abrazo desde el otro lado del mar amigo mio.

Juank

yo dijo...

Ser transparentes... supongo que el hecho de desnudarse de los artificios y las posturas aprendidas requiere de un notable valor añadido. Volver a lo esencial, desaprender lo que hemos ido aprendiendo con los años, desvestirnos de nuevo... bellísima meta.