martes, 11 de noviembre de 2008

Fluir


¿Cuantas veces? ¿Cuantas veces he luchado contra corriente? Como lobo hambriento en la espesura corriendo mientras las ramas laceraban mi piel ... como salmón en la cascada, dejando trozos de mí en las afiladas rocas del salto de agua ... y pienso en frases como : "hay que luchar por lo que quieres" "nada es facil en esta vida" "superar los problemas te hace más fuerte" , etc, etc, etc ... no se, estoy confuso.

¿No es más cierto que de la comprensión nace la serenidad? ¿No es el apego de falsas verdades aprendidas lo que nos hace sufrir? Si lucho por desatarme ... ¿quién me ata sino yo mismo? ... ¿No es la aceptación el primer paso para el perdón a uno mismo y a los demás?

Es el miedo a lo que no está sujeto por "normas" "dogmas" "reglas" "conviccciones" o simplemente "pre-juicios" lo que desata el deseo de tomar las riendas, el control, dirigir el rumbo ... sin embargo , cuán cierto es, que siguiendo las rutas ya pisadas por otros, los caminos hollados por cientos , la vida pierde su sentido más mágico.

"Uno puede elegir retroceder hacia la seguridad o adelantar hacia el crecimiento. Y mientras el crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe ser superado una y otra vez" A. Maslow

1 comentario:

Lumiere dijo...

Hola Pedrito lindo como estas???? antes que nada agradecimiento por anexarme a la lista de blogs....con respecto a la nota de este post, que te puedo decir, si de cierto modo camino las mismas huellas que tambien vas dejando en este camino de vida....aun asi, a pesar de la confusion, aveces el temor es lo que nos orilla a sentirnos tan extraviados, tan perdidos y sin siquiera saber que deseamos o que queremos. Porque el miedo, no nos deja ver, sentir, avanzar y mismo disfrutar de las desiciones o las metas que nos ponemos.....no se mi querido Lobo, no es facil, pero si posible. Cuando asi mismo me siento, pido una iluminacion para guiarme o al menos serenidad para quitarme tantas culpas y tantos miedos, para asi entonces saber que bien vale la pena vivir lo que hemos escogido.

Un abrazo en la distancia, deseandote dias luminosos, y cuando llueve sobre mojado, no olvides que las palabras de los amigos, suele aveces actuar como paraguas...

Un beso grande y que mi Dios te cuide...

Malinka Lumiere.