jueves, 15 de noviembre de 2007

ESTATUTOS DEL NUEVO MILENIO


1) Todos los hombres son diferentes y deben hacer lo posible por seguir siéndolo.

2) A todos los seres humanos se les ha concedido dos formas de actuar: la acción y la contemplación. Las dos conducen al mismo lugar.

3) A todos los seres humanos se les ha concedido dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino; el don obliga a compartir con los demás lo mejor que tiene en sí mismo.

4) A todos los seres se les otorgó una virtud: la capacidad de elegir. Quien no utiliza esa virtud la transforma en una maldición y otros elegirán por él.

5) Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones: la de acertar y la de errar. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo guiará por el camino recto.

6) Todo ser humano tiene una orientación sexual propia y debe a ejercerla sin culpa, siempre y cuando no obligue a los demás a ejercerla como él.

7) Todo ser humano tiene una leyenda personal por cumplir y ésa es su razón para estar en este mundo. La Leyenda Personal se manifiesta mediante el entusiasmo con su tarea propia.

8) Todo hombre tiene su parte femenina y toda mujer su parte masculina. Es necesario usar la disciplina con intuición y la intuición con objetividad.

9) Todo ser humano debe conocer dos lenguajes: el de la sociedad y el de las señales. Uno sirve para la comunicación con los otros; el otro, para entender los mensajes de Dios.

10) Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la llama de la locura y debe comportarse como una persona normal.

Paulo Coelho. Como el rio fluye.

No hay comentarios: