viernes, 29 de febrero de 2008

Amor se escribe con P


Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.

Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.

Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...

Es el PERMITIRSE volver a confiar...
Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...
Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...

El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.

Silencio y Quietud

La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos. Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado.

En tí, como en cada ser humano, hay una dimensión de conciencia mucho más profunda que el pensamiento. Es la esencia misma de tu ser. Podemos llamarla presencia, alerta, conciencia incondicionada. En las antiguas enseñanzas, es el Cristo interno, o tu naturaleza de Buda.

Hallar esa dimensión te libera, y libera al mundo del sufrimiento que te causas a tí mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida.

El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada.

Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son simples pensamientos, sí puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen, entonces esa dimensión ya está emergiendo en tí como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones: el espacio interno intemporal donde se despliegan los contenidos de tu vida.

EL SILENCIO HABLA
Eckhart Tolle

jueves, 28 de febrero de 2008

Los cuatro estados del corazón


El corazón es un pais libre, situado del lado izquierdo del pecho de cualquier individuo. Comprende cuatro estados:

Amor
Odio
Dudas
Amistad

El estado del amor es fértil y lleno de cariño, y su capital es la importante ciudad de aprecio, donde existen muchos sueños y fantasias, mas tambien muchas realidades. Esa ciudad es conocidisima por sus castillos en el aire, que son consideradas como la octava maravilla del mundo.

El estado de Odio es algo mortífero, habitado por los desilusionados entre otros. En el subsuelo hay muchos cosas indeseables y su capital es la venganza, donde existe fábricas de enemistades. Este estado está atravesado por un caudaloso rio de sangre.

El estado de las Dudas es muy conocido, pues siempre está envuelto en los seres humanos. Mas, el sol de la Esperanza les pasa a sus desolados habitantes. Su capital es la incertidumbre, Este estado está bañado por el rio de lagrimas.

El estado de la Amistades el mas agradable. Tiene por capital a Sinceridad, donde la bondad guia a sus habitantes. Entre las ciudades mas importantes mencionamos Afecto, Alegria y Felicidad. Este estado está bañado por el mar de rosas y existe muchos cantos para ti. ...y para aquellos que te aman...