jueves, 15 de noviembre de 2007

ESTATUTOS DEL NUEVO MILENIO


1) Todos los hombres son diferentes y deben hacer lo posible por seguir siéndolo.

2) A todos los seres humanos se les ha concedido dos formas de actuar: la acción y la contemplación. Las dos conducen al mismo lugar.

3) A todos los seres humanos se les ha concedido dos cualidades: el poder y el don. El poder dirige al hombre al encuentro con su destino; el don obliga a compartir con los demás lo mejor que tiene en sí mismo.

4) A todos los seres se les otorgó una virtud: la capacidad de elegir. Quien no utiliza esa virtud la transforma en una maldición y otros elegirán por él.

5) Todo ser humano tiene derecho a dos bendiciones: la de acertar y la de errar. En el segundo caso, siempre existe un aprendizaje que lo guiará por el camino recto.

6) Todo ser humano tiene una orientación sexual propia y debe a ejercerla sin culpa, siempre y cuando no obligue a los demás a ejercerla como él.

7) Todo ser humano tiene una leyenda personal por cumplir y ésa es su razón para estar en este mundo. La Leyenda Personal se manifiesta mediante el entusiasmo con su tarea propia.

8) Todo hombre tiene su parte femenina y toda mujer su parte masculina. Es necesario usar la disciplina con intuición y la intuición con objetividad.

9) Todo ser humano debe conocer dos lenguajes: el de la sociedad y el de las señales. Uno sirve para la comunicación con los otros; el otro, para entender los mensajes de Dios.

10) Todo ser humano debe mantener viva dentro de sí la llama de la locura y debe comportarse como una persona normal.

Paulo Coelho. Como el rio fluye.

jueves, 8 de noviembre de 2007

El saco de plumas



Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:


"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.Sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.Al volver, el hombre sabio le dijo:"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".

Respirando el aire nocturno.

Hace frio esta noche. La noche clara deja ver un hermoso lucero.
Su brillo ilumina gran parte del cielo de esta noche sin luna.

Quizás si la Luna ocupara su lugar en el cielo, el lucero palidecería.
Pero todo es una ilusión ... otra más...

Lo que yo llamo lucero en realidad es el brillo de una inmensa estrella que hace millones de años brilló con una intensidad increible y hoy veo empequeñecida por mi propia pequeñez y mi distancia de ella como un pequeño farito en el cielo.

La realidad siempre es mucho mas. La perspectiva da forma a tu realidad.

Recuerda quien eres


Esta frase he escuchado con anterioridad ... en una pelicula de Disney :-)

Sin saber bien la razón me da vueltas en la cabeza.
¿Quien soy? Y pienso que no soy el que muestro a los demas
Soy algo más, algo que me da miedo destapar, mostrar.
Creo que soy algo grande, pero algo asi no es para el entorno en que vivo.
Si lo aceptara totalmente no tendria cabida en mi vida
y me veria obligado a dejar atras cosas que me empequeñecen
pero que constituyen el entramado de mi vida actual.

¿Quien soy? Y la pregunta casi me da miedo.