sábado, 8 de septiembre de 2007

Vivir con el corazón en la boca


Una subida de presión en el gaznate ... una palabra que se queda a medias ... una humedad repentina, invasora, delatora en los ojos...


Quizás fu{e una palabra, quizá fue un objeto o puede que algo tan sutil como un olor... no importa, ahi est{a, ese dulce dolor en el pecho que te aprisiona como el abrazo de un amante, con la suave calidez de un beso en el corazón, con un temblor desde la cabeza hasta los pies que te hace sentir chiquito, muy chiquito ....

Y es un dolor que no te cansas de sentir, que quisieras que no acabara ... porque te hace vivir, porque te hacer sentir que eres más de lo que eres ... o que por un instante realmente eres tu.

A todos los que viven con el corazón en la boca ... un abrazo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Segunda Oportunidad


Un guerrero de la luz siempre tiene una segunda oportunidad en la vida.

Como todos los demás hombres y mujeres, él no nació sabiendo manejar su espada, y cometió muchas equivocaciones antes de descubrir su Leyenda Personal.

Ningún guerrero puede sentarse en torno a la hoguera y decir a los otros: "Siempre actué correctamente." Quien afirma esto está mintiendo, y aún no aprendió a conocerse a sí mismo. El verdadero guerrero de la luz ya cometió injusticias en el pasado.

Pero en el transcurso de la jornada, percibe que las personas con quienes actuó injustamente siempre se vuelven a cruzar en su camino.

Es su oportunidad de corregir el mal que les causó. Y él siempre la utiliza, sin vacilar.


Manual del Guerrero de la Luz
Paulo Coelho