viernes, 31 de agosto de 2007

Lo que es, es como debe ser


Toda la naturaleza no es más que arte que desconoces,
Toda casualidad, dirección que no puedes ver;
Toda discordia, armonía incomprendida;
Todo mal parcial, bien universal;
Y, a pesar del orgullo, Y a pesar del despecho de la mente errada,
Una verdad es clara,
Lo que es, es como debe ser.


Alexander Pope

martes, 28 de agosto de 2007

Eres fragancia en mí


La memoria tiene olfato... ¿o será que las personas dejan en el recuerdo una fragancia?

Cuando me acuerdo de ti, algo, sutil como un aroma, liviano como un pensamiento, cálido como un rayo de Sol, llega a mí.
Llega y llena mi espíritu.

Por eso, cuando me acuerdo de ti, no eres alta, o rubia, o flaca... eres suave, eres intensa, eres etérea y durante una fracción de segundo, lo llenas todo ... como un aroma.

Será que hay personas que son fragancia...

Y sería un error etiquetarlas como Rosas, Violetas o Margaritas... porque el pensamiento es libre, el corazón es libre... y solo puedo decir que...

Hoy te recuerdo como una fragancia, Hoy me hueles a ... Acacia ... y te siento burbujeando, como una cascada de agua , cada hoja, cada flor como un destello de Luz descendiendo hacia mi ... Hoy te siento blanca y pura ... niña y mujer, una y muchas ... pero en mi memoria, en mi olfato ... única.





viernes, 24 de agosto de 2007

Amar sanamente


Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación podrá darte la paz que tú tienes que crear en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento y sin el más mínimo enganche, o ironía:

"No te necesito para ser feliz".

Pero no se te ocurra agredirlo, verbalizando esto frente a él o ella, si sabes que de no comprenderlo, herirías innecesariamente sus sentimientos.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices amar y a quienes, si mucho, quieres.(El que quiere cosas y personas -o sea quien hace apegos- es el ego). Sólo se produce más felicidad en pareja, cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad. Difícilmente ocurre cuando cada uno pretende que el otro lo haga feliz.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y cuando puedas decirle al otro: "Sin ti también la paso bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.

Extraido de : http://www.personarte.com/camino_amor.htm

------------------------O-O--------------------------------

martes, 21 de agosto de 2007

Busca tu lugar ...


Una madre y un bebé camello estaban descansando, y de repente el bebé camello pregunta...

-...Madre: ¿puedo preguntarte algunas cosas?

Mamá: Claro que sí ! ¿Por qué hijo? , ¿hay algo que te molesta ?

Bebé: por qué los camellos tenemos joroba?

Mamá: mira hijo ,nosotros somos animales del desierto, y necesitamos la joroba para guardar agua y podamos sobrevivir sin ella.

Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras piernas largas y nuestros patas redondas?

Madre: ¡Hijo, obviamente ellos se adaptan para andar en el desierto, con estas piernas nos podemos mover por el desierto mejor que nadie ! Dijo la madre ogullosamente.

Bebé: ¿Bien, entonces por qué son nuestras pestañas tan grandes? A veces esto molesta mi vista.

Madre: Hijo mío, aquellas pestañas largas y gruesas son su tapa protectora. Ellos ayudan a proteger tus ojos de la arena de desierto y viento, dijo su madre con ojos llenos de orgullo....

Bebé: ya entiendo. Entonces la joroba debe almacenar el agua cuando estamos en el desierto, las piernas son para andar por el desierto y estas pestañas protegen mis ojos del desierto...
¡Entonces qué demonios estamos haciendo aquí en el zoológico !


MORALEJA DE LA HISTORIA:

"Habilidades, conocimiento, capacidades y experiencia unicamente son utiles si estas en el lugar correcto"

...¿Donde estas ahora?... :-)

jueves, 16 de agosto de 2007

Estoy sentado ...


Estoy sentado escribiendo frente a la ventana.
Llueve. Veo caer el agua, jugar y salpicar… Cierro los ojos.
Me gustaría ser agua…

Soy el agua de la lluvia. Caigo sobre los sembrados. Las plantas, a las que calmo la sed, me aman. Me ama la tierra a la cual mantengo viva y fértil. Me aman los hombres que viven en esa tierra y de esa tierra. Me odian los veraneantes de la playa, me odian los animales desamparados que vagan por las calles…

Soy el agua en un estanque. Aquí estoy, esperando ser utilizada. Sirvo para refrescar a los campesinos y para bañar a los animales. No soy apta para ser bebida porque estoy sucia y contaminada. Demasiado tiempo quieta.

Soy el agua de las lagrimas de un niño.
Soy la expresión más auténtica de la emoción, soy el reclamo de los únicos afectos incondicionales. Soy el símbolo de la alegria y de la pena.

Soy el agua de un río caudaloso.
Soy el hogar de miles de peces, soy el movimiento de la naturaleza, soy el ruido del bosque y la pradera. Soy el dulce que será sal mañana, cuando llegue al mar.

Soy el agua de una fuente cristalina, soy la bañera de un montón de pajarillos, soy el trago que calma la sed del caminante, soy la transparencia de la claridad del día.

Soy el símbolo más claro del fluir y de la vida.

A veces soy vapor y a veces hielo.
Y , en todas estas formas de ser, soy útil, soy inútil y hasta soy dañina.
Porque nunca trato de ser lo que no soy.
Porque admito ser la parte y no el todo.
Porque soy muchas cosas y una sola.
Porque no soy más de lo que soy.
Pero tampoco menos.


J.Bucay.

martes, 14 de agosto de 2007

Hubo un momento


Hubo un momento en el que la noche parecía eterna y hoy todo eso parece tan lejano.
Hubo un momento en el que nada de lo que hacías resultaba, cuando de pronto apareció la respuesta.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor y de repente tu corazón, con más intensidad que nunca, lo encontró de nuevo.
Hubo un momento en el que por el desierto se esparcían tus palabras y hoy dan retoño sus semillas.
Hubo un momento en el que creíste que era lo peor que te podía pasar y hoy agradeces tu destino.
Hubo un momento en el que jurabas que no podrías pasar esa prueba y hoy es tan sólo un paso más.
Hubo un momento en el que creíste que no podías hacer algo y hoy te sorprendes de lo bien que lo haces.
Hubo un momento en el que los monstruos y los ogros intimidaban tu vida y hoy sonríes al ver cómo tus miedos engrandecían sus sombras.
Amigo(a), nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

Osliani

lunes, 13 de agosto de 2007

Estoy aprendiendo


Estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aun cuando ellas me decepcionan, cuando huyen del ideal que tengo para ellas, cuando me hieren con palabras ásperas o acciones impensadas.Es difícil aceptar las personas como ellas son, sin que sean como deseamos que ellas sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.

Estoy aprendiendo a amar.Estoy aprendiendo a escuchar. Escuchar con los ojos y oídos. A escuchar con el alma y con todos los sentidos.Escuchar lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas. Escuchar el mensaje que se esconde por entre las palabras vanas, superficiales. Descubrir la angustia disfrazada, La inseguridad mascarada, la soledad encubierta.
Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada, la vanagloria exagerada. Descubrir el dolor de cada corazón.


Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.Estoy aprendiendo a perdonar. Pues el amor perdona, quita los rencores, y cura las heridas que la incomprensión e insensibilidad lo lastimaron.
El amor no alimenta resentimientos con pensamientos dolorosos.No cultiva ofensas con lástimas y auto conmiseración. El amor perdona, olvida, extingue todos los esquicios de dolor en el corazón.

Poco a poco...Estoy aprendiendo a perdonar.Estoy aprendiendo a descubrir el valor que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.Valor soterrado por el rechazo, por la falta de comprensión. Cariño y aceptación, por las experiencias desagradables vividas a lo largo de los años. Estoy aprendiendo a ver, en las personas su alma, y las posibilidades que Dios les dio.

Estoy aprendiendo,¡Pero cómo es de lento el aprendizaje!,
¡Cómo es difícil amar¡!

Todavía, tropezando, errando, estoy aprendiendo...Aprendiendo a no ver solamente ...mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando estos impiden el bienestar y la felicidad de alguien!

Cómo es difícil amar, pero estoy aprendiendo!!.

viernes, 10 de agosto de 2007

Hay personas ...


Lee con atención este texto, y después de que lo hayas hecho vas a darte cuenta el por qué te fue enviado.

Las personas llegan a nuestras vidas por una razón, una temporada o para toda la vida. Cuando te des cuenta de cuál es el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.

Cuando una persona llega a tu vida por una RAZON, es para cumplircon algún deseo o necesidad que tu tengas o hallas expresado. Llegan para ayudarte a atravesar una dificultad, para ser de guías y soporte, ya sea tanto físico, mental o espiritual.Parecieran ser alguien que envió Dios,y ...... lo son !!!Es por esa razón que tu los necesitan y ellos llegan.

Después, sin que nada malo suceda o sin que ocurra ningún inconveniente específico, esta persona hace o dice algo para que la relación no continúe y se rompa.

A veces se mueren.A veces se alejan.
Y a veces hacen algo para que tú te alejes.

Lo que debes entender es que tu necesidad fue satisfecha, tu deseo se cumplió, su trabajo esta hecho. La súplica que pediste fué escuchada y cumplida, y ahora es tiempo de seguir adelante.

Cuando una persona llega a nuestra vida por una TEMPORADA, es para compartir, crecer y aprender. Esa persona puede traernos un período de paz, o simplemente hacernos divertir. Ellos deben enseñarnos algo que nunca hemos aprendido ni hecho. Generalmente brindan un tiempo de gran diversión.
Créanlo!! Es verdad!! Pero sòlo por una temporada.


Las relaciones DE POR VIDA enseñan lecciones de vida. Cosas que debemos establecer para crecer con una sólida base emocional. Tu trabajo es aceptar la lección, querer a esa persona, y usar eso que aprendiste en todas las amistades y ámbitos de la vida. Se dice que el amor es ciego, pero la amistad nos hace ver...

Gracias por ser parte de la vida.
Para de leer, y simplemente ...... SONRIE !!!

Querida Alma … soy el Ego.


Te escribo estas lineas desde mi humilde lugar … espero que alcance al elevado lugar que ocupas.

Queria decirte que estoy cansado, cansado de ser el malo de la pelicula, de que me echen en cara cada metedura de pata de este humano que compartimos y a quien tanto quiero, si … porque Yo lo quiero, Yo me preocupo por él y le procuro siempre aquello que le puede agradar, y le defiendo alejandolo de lo que pueda incomodarle o suponerle un esfuerzo inutil … Yo. Me ocupo ademas de que se pueda desenvolver correctamente en esta encacarnación adaptandome a su entorno y haciendo que se centre en sí mismo y asi pueda salir adelante. Hago que se quiera a si mismo… ¿cómo si no lo van a querer los demas? … a veces se quiere demasiado, pero… más vale que sobre que no que falte.

Mientras, tu .. ¿qué haces por él? … tu , allá arriba, solo brillas y lo ciegas y mirandote y ansiando alcanzarte hace locuras que luego soy yo quien tiene que recoger las migajas… le hablas de compartir, de amor incondicional y él tonto va y se lo cree y reparte lo que tiene y comparte lo que es … y así le va, más pobre que las ratas y con un puñado de soñadores como él rondándole todo el tiempo pa sacarle lo poco que le queda.

Querida Alma, quiero decirte que si ese es el futuro que le estás preparando, un futuro sin bienes materiales, solo rodeado de gentuza hablando de amor y de energias; un futuro de vivir hoy aquí y mañana allá, eso si, siempre en casa de alguien que asegura quererlo mucho; un futuro de perderse todas las cosas buenas como coches, tvs de 28 pulgadas y apartamentos a cambio de amaneceres en playas lejanas, de pequeñas mesas intimas pero con solo dos copas de vino en la mesa, de miradas hermanas … de tontos sueños de amor …

Si eso es lo que le preparas …hazme sitio, por favor, que yo tambien me voy.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Otro viaje hacia Itaca - por Susana Andrino


Hace poco creí encontrarme con Ulises … Se veía con tanta ilusión por emprender su viaje, que no quise hacer otra cosa que apoyarle y animarle.

Por nada del mundo hubiera cortado sus hermosas alas.Y, como Penélope, me quedé esperando desde el respeto y la admiración.

Detenido el tiempo, trenzando hilos de amor, ilusiones, esperanza ...Algunas noches, cuando el canto de las sirenas traía noticias suyas, el entramado resultaba hermoso, lleno de colorido.Pero otras, aquéllas otras carentes de luz de luna, sólo conseguía encontrar hilos del color del miedo ... En todas sus tonalidades y texturas … pero sólo miedo.

Cuando veía mi obra a la luz del día comprobaba que aquello no era lo que quería … y vuelta a destejer.La verdad, avanzaba poco … Y lo peor, ya sólo era capaz de pensar en cómo podría conseguir las mejores mezclas.

Desatendí todo lo demás … me desatendí a mí misma obsesionada con el desarrollo del tejido. Y así pasaron los días … y las noches._ “Mal … muy mal” _ me decía a mí misma, sin darme cuenta de que ésta que ahora habla, y que creyó ser Penélope, soporta mal la espera … y la incertidumbre.

Me ha llevado tiempo … y muchos metros de hilo, pero así fue como descubrí que también yo tengo un poco, o un mucho, de Ulises y, como él, necesito emprender con urgencia mi camino.

Por cierto, a Ulises no le gustó nada el tapiz y salió huyendo horrorizado … ¿O no era él?

Penélises } :-)

martes, 7 de agosto de 2007

Escrito por ORIAH, ANCIANO INDIO


No me interesa lo que haces para ganarte la vida.

Quiero saber cual es tu dolor, y si te atreves a soñar
que te permites encontrar lo que tu corazón añora.

No me interesa cuantos años tienes.

Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor,
por tus sueños o por la aventura de estar vivo.

No me interesan qué planetas hacen la cuadratura de tu luna.

Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor,
si las traiciones de la vida te han abierto
o si te has encogido y cerrado por el temor a sentir más dolor!

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,
mío o tuyo, sin moverte para esconderlo o para resolverlo.
Quiero saber si puedes estar con el gozo, tuyo o mío;
si puedes danzar, salvajemente y dejar que el Éxtasis te llene hasta las yemas de los dedos de las manos y de los pies,
sin advertirnos que debemos tener cuidado y ser realistas,
ni recordarnos las limitaciones de ser humanos.

No me interesa si es verdadera la historia que me cuentas.

Quiero saber si puedes desilusionar a otra persona para ser auténtico contigo mismo;
si puedes soportar la acusación de ser un traidor y no traicionar tu alma.

Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.
Quiero saber si puedes sentir la belleza
aún cuando no todos los días son bellos,
y si puedes encontrar la fuente de tu vida en SU presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, tuyo o mío,
y a pesar de ello pararte a la orilla de un lago y gritar “SI!” al plateado de la luna llena.

No me interesa saber donde vives ni cuanto dinero tienes.
Quiero saber si puedes ponerte de pie,
después de una noche de dolor y desesperanza,
agotado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que hay que hacer por los niños.

No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquí.
Quiero saber si permanecerías conmigo en el centro del fuego sin echarte para atrás.
No me interesa donde has estudiado, ni que has estudiado, ni con quién lo has hecho.


Quiero saber que es lo que te sostiene desde adentro cuando todo lo demás falla.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo
y si te agrada verdaderamente la compañía que buscas en los momentos vacíos.

Oriah soñador de la montaña Anciano Indio

Me alegro de verte

Hoy, mientras camino hacia la desagradable obligación de pagar una sanción e tráfico ... cruza frente a mi un chico .... su aspecto es ... duro, la piel tostada de trabajar al sol, la ropa arrugada y la expresión arisca. De pronto, se para y levanta un brazo y con una cara de niño de seis años cuando vé aparecer a su mamá con la tarta de cumpleaños , dice : "Eh, Hasta luego ... Me alegro de verte". Se dirigía a un señor que acababa de salir de un café, cigarro en la boca y subiendose la cinturilla del pantalón después de un buen almuerzo, supongo.
Este individuo , sonrió y levantado la mano hizo un saludo mecánico y siguió su camino.

Me alegro de verte ... seguramente es mentira, pero ... en este mundo de prisas, de saludos que son casi gruñidos, de vecinos que no se conocen, de relaciones vía internet porque no nos atrevemos a salir de nuestro cascaron... me ha parecido una expresión emotiva preciosa ... y he deseado que alguien me la diga : Me alegro de verte, Pedro.

Desde este médio es tan dificil de acercarte a las personas, sin embargo, hoy quiero expresar a todas y cada una :

Me alegro de que hayas llegado aqui, de que te detengas dos minutos conmigo y me alegro porque reconozco que tu lectura me hace feliz, me acerca a ti. Gracias. Feliz día. :-)

lunes, 6 de agosto de 2007

Omar Khayyam - Rubaiyat


Poco se sabe de el, se cree que vivió entre los años 1073 y 1125 y fué astrónomo de la corte.

Todos saben que jamás murmure una oración.
Todos saben que jamás trate de disimular mis defectos.
Ignoro si existen una Justicia y una Misericordia.
Si las hay, estoy en paz, porque siempre fui sincero.

IV

Procede de forma que tu prójimo no se sienta humillado con tu sabiduría.
Domínate, domínate.Jamás te abandones a la ira.
Si quieres conquistar la paz definitiva,
sonríe al Destino que te azotay nunca azotes a nadie.

V

Puesto que ignoras lo que te reserva el mañana,
esfuérzate por ser feliz hoy.
Coge un cántaro de vino, siéntate a la luz de la luna
y bebe pensando en que quizás mañana la luna te busque en vano.

XX

Fugaces son nuestros días;
y huyen como el agua de los ríos y los vientos del desierto.
Empero, dos días me dejan indiferente:
el ayer que murió y el mañana que aun no ha nacido.

XXIV

En los monasterios, sinagogas y mezquitas
se refugian los débiles temeroso del Infierno.
Pero el hombre que ha experimentado el poder de Dios,
no cultiva en su corazón las malas semillas del miedo y de la suplica.

XXVII

Demos por supuesto que hayas resuelto el enigma de la creación.
Pero ¿conoces tu destino?
Demos por supuesto que hayas despojado de todos sus velos a la Verdad.
Pero ¿conoces tus destino?
Demos por supuesto que hayas sido feliz durante cien años y que cien otros años esperen todavía.
Pero ¿conoces tu destino?

XLI

Renuncia a la recompensa que merecías.
Se feliz.No te lamentes por nada.No anheles nada.
Lo que te ha de suceder, escrito esta en el Libro que hojea al azar el viento de la Eternidad.

LXXX

Tal aroma de vino emanará de mi tumba,
que los transeúntes se embriagaran.
Tal serenidad rodeara mi fosa,
que los amantes no se podrán alejar.


Nota : El concepto del Amor Sufí se compara con el vino que embriaga.

viernes, 3 de agosto de 2007

Al corazón de una amiga


Cómo me gustaría, entrar en su corazón,
para decirla como puede ser feliz,
que sepa lo valiosa que es,
que no la de miedo amar y ser feliz...

Decirle que tiene tantas cosas bellas para dar,
que no se encierre en el dolor,
que salga a la vida,
que con solo abrazar su corazón volvería a vivir...

Cómo decirle a su corazón, que vale tanto,
que merece todo!!
que así es la vida,
llena de tropiezos y sinsabores...

Pero también está llena de alegrías,
triunfos y amores diferentes
que van llenando nuestro existir...

Cómo decirle a su corazón,
que no sufra, que no llore y sea feliz?

Cómo hacer que lo sienta,
que lo vea y se de cuenta cuanto vale?...

Sé que si conociera su corazón,
y desnudara su alma
encontraría lo que busca LA FELICIDAD

Y yo le pregunto al mío:
Cómo le hago corazón, para que sea feliz?
Sólo me responde... Quiérela, escúchala, acompáñala y hazla sonreír.

PARA TI, MI GRAN AMIGA, CON TODO MI CORAZON

jueves, 2 de agosto de 2007

El rayo de Sol


…Me llamo Javier, algunos utilizan un mote para llamarme, hay quién me llama el “tío amaneceres”, hace mucho que bajo a ver cómo sale el sol, siempre que puedo y, siempre también, hago algunas fotos que van a engrosar mi colección…

…No sé por qué me gusta, hace años que dejé de preguntármelo, sencillamente lo hago, me levanto temprano, me visto, me preparo y salgo a buscar la emoción de volver a ver salir el sol de nuevo…

…Bajo por mi amada “carretera de la playa” y llego casi sin pensar a la orilla del mar, hace algunos años, con quince minutos tenía suficiente para llegar a la orilla, hoy en día con mis achaques y el bastón tardo un poco más, aún así, sigo haciéndolo…

…Los que me conocen (debería decir los que me quieren!!) esperan, simplemente, que un día me canse y deje de hacerlo, pero yo, que he visto cómo gente a la que he amado por encima de todo ya ha desaparecido de ésta vida (¡que no de la mía!), me resisto a dejar de recibir el regalo de los primeros rayos de sol de la mañana…

…Al principio, para poder saber cuando era la hora del amanecer, lo consultaba en páginas de Internet para llegar con tiempo. Desde hace unos años, sencillamente, lo siento, siento cómo el sol se desliza hacia el horizonte de mi playa y conozco con exactitud el momento en que su primer rayo me acariciará la cara…

…Es tal la comunión de mi cuerpo con la salida del sol que, últimamente, estoy sintiendo cosas muy extrañas, como si me estuviese fundiendo con sus rayos. Cómo si, a través de la cantidad de amor que he vertido contemplando su hermosura, el sol quisiese devolvérmelo convirtiéndome en uno de esos hermosos rayos para que yo también aporte a otros la energía que a mí me dan a diario…

…Llevo mucho tiempo sintiendo estas cosas y, creo que por fin, el día de ser uno con la luz que compone el sol, ha llegado…

…Son las siete (siente, siente, siente…) cuarenta y cinco, el día es uno más en el calendario de octubre, el once, aunque para mí signifique estar en el día de mi noventa y siete cumpleaños. El siete siempre ha sido un número muy importante en mi vida y ésta edad suma siete…

…Bajo despacio, amanecerá sobre las ocho y veinte y quiero estar allí para verlo. Los cantos de los pájaros, la luz de las farolas, las hojas de los pinos y de los eucaliptos del paseo que me conducirá a la playa, me acompañan, me tropiezo con otros ancianos madrugadores que, por recomendación de sus médicos, van a pasear como yo por este paraíso. También me tropiezo con un joven de unos cuarenta años que me recuerda al joven que yo era cuando comencé esta andadura…

…No tengo prisa, tengo la íntima sensación de que hoy el sol me esperará, por fin ha llegado el día de nuestra definitiva unión…

…Desciendo los últimos escalones que me llevan a la orilla querida de mi hermosa mar con el tiempo justo de verlo aparecer, majestuoso, magnífico y bello como siempre. Hoy no hay nubes que realcen la belleza de su salida, solamente estamos él, la mar y yo. Que dé comienzo nuestra unión…

...

…Me llamo Joaquín, hace unos años que dejé de fumar y me dio por comenzar a andar, por disfrutar del paraíso en el que vivo, he visto la maravilla del amanecer tantas veces que nunca tendré el placer de verlo tantas como desearía…

…Esta mañana, mientras paseaba por la orilla de mi amada mar, he visto algo increíble, un viejo que veo y saludo a menudo, se ha parado en la orilla, con los pies en el agua y ha mirado (como cada día) directamente a la salida del sol. Mientras los rayos de luz iban alcanzándolo, su cuerpo iba desapareciendo hasta que, al volver la cabeza me ha visto y, saludándome con una felicísima sonrisa en su anciano rostro, ha desaparecido por completo, como si se hubiese disuelto en alguno de los rayos del sol que lo acariciaba…

…Creo que se llamaba Javier y, desde hoy también creo que sentiré cómo alguno de sus rayos que me acariciará al amanecer serán parte de él…



…Aunque es posible que esté abusando del Ballantine’s y todo esto siga siendo el sueño de un bebedor de güisqui…


---------------------------------O-O----------------------------------

Este breve relato pertenece a mi amigo "El tio amaneceres", Javier Romero Rodriguez, compañero y amigo del alma.